Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vía Zhud-Biblián está llena de huecos, según el alcalde de Chimborazo

El cantón Cañar pide la intervención de su eje vial

La vía Zhud-Biblián cada día se deteriora. Según el alcalde de Cañar, Belisario Chimborazo, se necesita ayuda.
La vía Zhud-Biblián cada día se deteriora. Según el alcalde de Cañar, Belisario Chimborazo, se necesita ayuda.
Foto: Cortesía
12 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Azogues.-

El invierno afecta la vialidad en el sur del país. La Municipalidad de Cañar, en la provincia del mismo nombre, hace gestiones para reparar los daños en al menos tres ejes viales de ese cantón austral.

Belisario Chimborazo, alcalde de Cañar, explicó que la vía Zhud-Biblián tiene tramos en muy mal estado, al igual que la carretera Tambo-Ingapirca, afectadas por la intensidad del invierno.

La Gobernación de la provincia y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se comprometieron a dar mantenimiento en los sectores más deteriorados. “Aquello se hará en cuanto se disponga del personal para realizar los trabajos de mejoramiento”, explicó Paulina Padrón, gobernadora de Cañar.

Padrón comentó que previamente a esta reunión se trazó una hoja de ruta, con la finalidad de aclarar la situación de la vialidad en toda la provincia. “Uno de los temas importantes que quedaron para ser trabajados y analizados desde el MTOP es  la vía Zhud–Biblián”.

Patricio Chaca, como representante de Obras Públicas, manifestó que se ha intervenido de manera directa en esta arteria. “No podemos invertir recursos del Estado, ya que se manejó por administración directa, sin embargo hemos trabajado con maquinaria de la Dirección Provincial de Cañar en dos frentes: el uno desde Biblián y el otro desde Zhud”.

Chaca, durante su intervención, también dio a conocer que el MTOP tiene un presupuesto destinado al arreglo de la vía que está dentro del Plan Anual de Inversión, el cual asciende a $ 2,5 millones.

En lo que tiene que ver con la vía El Tambo-Ingapirca, el representante del ministerio explicó que se realizaron inspecciones y hubo visitas de los concejales en las oficinas del ministerio con la finalidad de explicar los respectivos mantenimientos rutinarios con la compañía Fopeca.

“Ellos (Fopeca) tienen un contrato hasta junio de 2018 en lo que respecta al mantenimiento rutinario, limpieza de alcantarillas, cunetas, bacheo menor y limpieza de derrumbes”, agregó Chaca.

La carretera de segundo orden que conduce a Coyoctor, muy concurrida por turistas, también debe ser intervenida. Las autoridades acordaron reunirse en los próximos días en la  Gobernación de la provincia para dar seguimiento a los temas tratados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media