Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Veinte delegaciones participaron

El barrio San Felipe vivió el carnaval con las comparsas

Es un evento que ya tiene una tradición de 10 años y participan 20 barrios en Cotopaxi. Foto: Silvia Osorio
Es un evento que ya tiene una tradición de 10 años y participan 20 barrios en Cotopaxi. Foto: Silvia Osorio
03 de marzo de 2014 - 00:00

Pese a que se anunció para las 12:00 las comparsas de carnaval del barrio San Felipe, en Latacunga, estas iniciaron pasadas las 13:15.

25 delegaciones de los 20 barrios de la parroquia Eloy Alfaro, y las instituciones locales, participaron en el desfile multicolor que se realiza desde hace 10 años.

La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) fue el sitio de concentración. La delegación con el párroco Alcides Alomoto, y presidente barrial Marco Moreno, abrió la marcha por la calle Simón Rodríguez, que concluyó 10 cuadras al sur, en el templo del barrio.

Huacos, ashangueros, cholas, payasos, trompeteros, curiquingues, negros loeros, con coloridas vestiduras, bailaron al son de las bandas de pueblo. Con falda azul, blusa blanca y el entusiasmo de los ‘calereños’ (del barrio La Calera) María Moreno de 9 años danzó con entusiasmo a ‘A la voz del carnaval’.

La espuma y la harina se utilizaron por igual. “Es la primera vez que vengo, creo que es una buena alternativa para los que por cuestión de presupuesto no salimos de la ciudad”, dijo David Taco, vecino.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media