Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos parques temáticos para Ambato

Dos parques temáticos para Ambato
22 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

La consecución de 2 parques más para Ambato empezó y su construcción se pondrá en marcha en 2017, según el Municipio. El reto del Cabildo es conseguir que la gente se empodere y cuide esos espacios.

El parque del Agua y el parque de las Flores estarán ubicados en la zona alta de la capital tungurahuense y su objetivo es reforzar la recreación de más de 350 mil habitantes y el turismo urbano.

Según el alcalde Luis Amoroso (foto), el parque del Agua tendrá 6,9 ha y se levantará en lo que hoy es el Colegio Agropecuario Luis A. Martínez. La primera etapa empezará el próximo año y el costo total se estima en $ 10’500.000. Contará con ciclopaseos, máquinas biosaludables, botes, estanques, esferas de aire, pileta con chorros iluminada con luces led, 450 estacionamientos, baterías sanitarias y otros atractivos.

Para Danilo Galarza, director de Planificación del Municipio, este desarrollo urbano, ecológico y ambiental enfrenta el reto  de conseguir que los habitantes cuiden estas obras.  El proyecto ‘Parque de las Flores Quinta El Rosario’ costará $ 2’781.543. Esta infraestructura se levantará en las calles Córdova y Barcelona, barrio Miñarica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media