Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy 3 mujeres se hospedan en refugio

Dos entidades apoyan casa de acogida en el cantón Salcedo

Dos entidades apoyan casa de acogida en el cantón Salcedo
01 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Latacunga.-

La Casa de Acogida para víctimas de violencia intrafamiliar del cantón Salcedo, en Cotopaxi, da albergue a 3 mujeres y sus hijos.

A 2 meses de su apertura, según el personal del centro, el proceso de recuperación emocional de las inquilinas está siendo exitoso.

“Esperamos que más adelante lleguen más personas de la provincia a la casa de acogida; aquí recibirán alojamiento, alimentación y sobre todo terapias para su restablecimiento sentimental. Hasta el momento las 3 mujeres internas están respondiendo positivamente a los tratamientos para su recuperación, al igual que sus niños”, dijo Lorena Benavides, psicóloga del centro.

La funcionaria explicó además que desde el ingreso a la unidad cada caso es evaluado detenidamente para aplicar el tratamiento apropiado, “el cual puede tomar  hasta 6 meses, salvo casos de extrema violencia; frente a esta situación el proceso puede alargarse”.

Este centro es único en la provincia, y el número 14 en el país. Se creó gracias a un convenio entre el Cabildo salcedense y la Prefectura de Cotopaxi. La primera institución donó la infraestructura mientras que la segunda se encargó de la implementación y contratación del personal. La municipalidad aportara $ 10 mil por año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media