Imprimir esta página
Comparte

Controversia entre padres de familia por normativa que regulará envío de deberes a estudiantes

Controversia entre padres de familia por normativa que regulará envío de deberes a estudiantes
Foto: Archivo / El Telégrafo
04 de octubre de 2016 - 10:22 - Redacción Web

La disposición del Ministerio de Educación y Cultura de regular la cantidad de deberes que envían los maestros a sus alumnos causó criterios divididos en Ambato.

Mientras algunos padres de familia opinaban que la disminución de tareas escolares beneficiará para que los niños y jóvenes puedan dedicarse a otras actividades culturales, deportivas y recreativas, otros consideraban que los chicos tendrán más tiempo para dedicarse a las redes sociales y a los juegos de video.

“En mi caso considero que se envían demasiados deberes a los chicos a tal punto que no tienen tiempo ni siquiera para recrearse practicando un deporte vespertino. Las tareas deben realizarse en clases”, aseguró Elizabeth Jácome, madre de familia de dos estudiantes de 13 y 10 años del Centro Educativo Sagrada Familia.

Para Doris Endara, madre de un chico de la Unidad Educativa Ambato, la medida debe analizarse mejor e incluso coordinar con los padres para organizar nuevas actividades formativas para los jóvenes. “Los municipios, federaciones deportivas, asociaciones y más deben coordinar acciones para proponer alternativas de formación accesibles para el bolsillo de la gente”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media