Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casa de Rumiñahui expondrá vestigios Puruhá y panzaleo hasta fin de mes

Día del Museo se alarga hasta el 31

Día del Museo se alarga hasta el 31
Foto: EL TELÉGRAFO
23 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Píllaro, Tungurahua.-

En el cantón Píllaro, los festejos por el Día del Museo se extenderán hasta fin de mes. Una de las principales pinacotecas de esa urbe y Tungurahua es el Museo de Rumiñahui, en el barrio San Juan. Luis Lara, propietario, señaló que hasta el 31 de mayo habrá exposiciones guiadas y talleres sobre las culturas Puruhá y Panzaleo.

“Cada 18 de mayo, fecha que se celebra el Día Internacional del Museo, en la Casa de Rumiñahui, como también se conoce a este sitio, realizamos exhibiciones extendidas y visitas a lugares ceremoniales de estas etnias precolombinas, de las cuales descendemos los habitantes de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo”.

Mañana se hará la muestra de herramientas y artículos de caza de los panzaleos, a la que cada año asisten estudiantes de antropología, historia y arqueología.

“Aquí se guardan objetos que en otros museos no existen, como piedras sagradas con las cuales los chamanes hacían limpias”, dijo Ana Jinés, alumna de antropología.

El jueves se hará la visita al santuario de Rumiñahui, al norte de Píllaro, y el sábado habrá un pequeño curso de historia. La próxima semana se exhibirán artículos sagrados de la etnia puruhá. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media