Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El programa transmitió radionovelas y otras

Desde 2014, Identidad emitió 5.549 producciones radiales

Para garantizar la calidad de las producciones radiales, Verónica Chávez realiza con frecuencia casting de voces en el que participan niños, jóvenes y ancianos.
Para garantizar la calidad de las producciones radiales, Verónica Chávez realiza con frecuencia casting de voces en el que participan niños, jóvenes y ancianos.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
17 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Una de las emisoras más escuchadas, nuevas y referentes en Tungurahua, marcó un importante hito en el ámbito radial de la Sierra centro.

Se trata de Identidad Radio Cultural 101.3, el medio de la prefectura tungurahuense, el cual desde julio de 2014 hasta diciembre del año pasado produjo y emitió un total de 5.549 diferentes producciones radiofónicas.

Pese a que en la provincia existen más de 60 emisoras, este es el único medio en la provincia y Sierra centro cuya especialidad es la difusión de información cultural, histórica, educativa y una gran variedad de música de acompañamiento.

Verónica Chávez, gerente general del medio, explicó que entre los productos comunicacionales que se difunden a diario en Identidad están las radionovelas, un género que casi se ha perdido en la actualidad.

“Básicamente hemos querido revalorizar géneros como este, el cual tuvo su apogeo hace más de 40 años en nuestro país y que entretuvo e instruyó a varias generaciones.

Para ello aprovechamos las nuevas tecnologías de la comunicación y voces locales a fin de crear ruidos, sonidos, brillos y otros efectos auditivos, así como usar la capacidad narrativa de niños, jóvenes y ancianos, para evocar las historias que se cuentan en estos especiales; las fechas en las que se producen son Navidad, Semana Santa, Día de la Madre, del Maestro, del Periodista y demás fechas cívicas importantes en la provincia y país”, comentó.

A más de esto Chávez explicó que la radionovela no es el único género que se graba en los estudios de Identidad, ubicados en el cuarto piso del Centro de Promociones y Servicios de Tungurahua, pues también se produce a diario pastillas informativas, datos históricos y notas interculturales, para lo cual se hace un casting de voces.

A decir de Carlos Pangol, comunicador ambateño con más de 50 años de experiencia, “esto es un orgullo para los tungurahuenses pues estamos demostrando que a más de una ciudad de escritores y pensadores, Ambato es una urbe con potencial radial y creativo”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media