Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La zona centro afectada por los cambios climáticos

Derrumbes bloquean 4 vías del país

Derrumbes bloquean 4 vías del país
Foto: El Telégrafo
09 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La inestabilidad climática en las provincias de la Sierra centro ha causado intensas lluvias en algunos sectores, y días soleados y calurosos con vientos fuertes en otros.

El resultado en los últimos días son vías afectadas por deslaves e incendios forestales. Los daños todavía no han sido cuantificados.

En Cotopaxi, el ECU911 alertó acerca de un deslizamiento en la vía  Pujilí-La Maná. Hasta el cierre de esta edición se permitía el paso vehicular por un solo carril.

Algo similar ocurrió en la vía Puyo-Arajuno. El sábado ocurrió otro derrumbe en la Riobamba-Penipe-Pelileo, a la altura del puente Cahuají. Un gran deslizamiento de tierra movilizó maquinaria pesada al lugar y la labor continuaba ayer.

La vía Baños de Agua Santa-Lligua está habilitada en el 50%. “En la noche y madrugada llueve fuerte y dificulta la conducción en la carretera. En la tarde o en la mañana hace sol y la temperatura se eleva a 20 grados o más en Ambato. No sabemos qué hacer”, dijo Rafael Cruz, transportista local.

El domingo el ECU911 reportó un incendio forestal en Panzaleo, en el cantón Salcedo (Cotopaxi). Fue controlado por los bomberos. También se reportaron otras quemas, el mismo día, en Pujilí (Guayrapungo) y en Alaquez (Latacunga). En Ambato se detectó un incendio en el sector La Península, en el nororiente de la urbe.

El Cuerpo de Bomberos de Latacunga comenzó una campaña para prevenir los incendios forestales. Mientras que, los técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunciaron que hoy habría niebla, lloviznas y vientos moderados en  Ambato, Latacunga y Riobamba. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado