Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este mes se presenta en parroquias y comunidades indígenas y mestizas

Danzante "sigue vivo" en Tungurahua

Danzante "sigue vivo" en Tungurahua
Foto: El Telégrafo
09 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Los habitantes de tres parroquias de Tungurahua volvieron este año a potenciar y mantener la tradición del Corpus Christi con danzantes y eventos andinos. La participación indígena y mestiza fue por igual.

En la comunidad Misquillí en Santa Rosa, este acto sincrético (fusión de lo andino y católico), empezará mañana y concluirá el sábado 11 de junio. “Nuestra intención es exponer nuestras tradiciones ancestrales con las vestimentas y comidas de los antepasados”, explicó Mentor Yasapanta, presidente del Cabildo de Misquillí.

A la par, en la parroquia Augusto N. Martínez, 22 danzantes intervinieron en las tradicionales Octavas del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo). Para Holger Núñez, presidente de la asociación local, la participación de los niños y jóvenes en estas manifestaciones culturales debe mantenerse.

Los danzantes bailaron durante dos horas con lapsos de descanso. Estos actos son la continuación del Primer Encuentro Nacional de Danzantes que se realizó en San Andrés de Píllaro.

“Quiero que la gente se entusiasme con los danzantes. Que entienda que es un mito y el esfuerzo que implica ponerse este traje de 80 libras”, dijo Julio Satuquinga, sastre pillareño. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media