Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriela Rivadeneira y Jorge Glas asistieron a rendición de cuentas

Curicama cumple 10 años como prefecto

Curicama cumple 10 años como prefecto
06 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

En su rendición de cuentas, el prefecto de Chimborazo, Mariano Curicama, hizo una reseña histórica de una década al frente del Gobierno Provincial.

Para que los simpatizantes tuvieran acceso a los discursos emitidos durante el evento se instalaron pantallas gigantes tanto en el vestíbulo como en las afueras del edificio. Alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales estuvieron presentes.

La mesa principal estuvo conformada por el vicepresidente Jorge Glas, la titular de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, entre otras autoridades.

En su intervención el Prefecto resaltó la labor efectuada en 10 años en salud, vialidad y educación. “600 kilómetros de vía están asfaltadas, todas de primer orden, más de un millar de familias fueron beneficiadas por los proyectos productivos y apoyamos a 100 estudiantes para que culminen sus estudios de medicina en Cuba”, señaló Curicama.

Por su parte  Glas reiteró su apoyo a Chimborazo y a la gestión efectuada por el Prefecto. “Es alguien que trabaja por su pueblo y lo ha demostrado. Tiene todo nuestro sustento en los proyectos que se están efectuando y los que tiene planificado”, mencionó.

La viceprefecta, Tránsito Lluco, destacó la lucha constante de los pueblos indígenas por ingresar en las “grandes empresas políticas”. “En 1996 participamos por primera vez como movimiento Pachakutik y logramos que nuestro actual prefecto fuera alcalde de Guamote, convirtiéndose en el primer personero indígena del Ecuador y Latinoamérica”, recordó.

El 5 de enero de 2005 Curicama fue electo prefecto de la provincia de Chimborazo. En ese momento se convirtió en el primer representante del pueblo Puruhá que ocupó esta dignidad.

EN CHIMBORAZO PACHAKUTIK ES AUTÓNOMO

Mariano Curicama es líder de Pachakutik en Chimborazo, pero esa facción provincial se maneja de manera autónoma ante la directiva nacional.   

En ese marco, Curicama y sus simpatizantes son aliados del Gobierno y forman parte del colectivo Unidos. El prefecto basa su postura en el acuerdo que firmó Pachakutik y Alianza PAIS en 2008. Desde allí ambos movimientos, al menos en Chimborazo, han participado juntos en todos los comicios.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media