Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casa de la Cultura de Tungurahua apoya este proyecto con 25 niños y niñas

Coro 'Voces blancas' cumple un año

Coro 'Voces blancas' cumple un año
Foto: EL TELÉGRAFO
27 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Ambato cuenta con el coro ‘Voces blancas’ que está formado por 25 niños y niñas. Hoy esta agrupación cumple un año de formación, por ello realizará una presentación gratuita a las 19:00 en el auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Tungurahua, ubicado en las calles Bolívar, entre Montalvo y Castillo, tercer piso.

Rodrigo Herrera, director de este coro, explicó que se denomina técnicamente así porque lo integran chicos de entre 5 y 14 años. “En 2016 se me pidió presentar un proyecto en la Casa de la Cultura y se buscó a los participantes. Ellos interpretan música nacional, infantil romántica de todos los tiempos y clásica. Se han presentado en diversas provincias del país. El próximo jueves estaremos en Azogues”.

Los infantes reciben clases de canto gratuitas en las tardes. A decir de Herrera, están en la búsqueda de otros cinco integrantes. “La metodología que aplico es la enseñanza con juegos musicales para que aprendan las canciones, el calentamiento y la afinación”, aseguró el experto.

Para Amy Rea, integrante de 11 años, las prácticas se vuelven sencillas porque se realizan a base de juegos. “Me gusta interpretar el pasillo ‘Tu duda y la mía’”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media