Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Control regional del licor artesanal se mantiene

Control regional del licor artesanal se mantiene
19 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Los operativos de control para sacar del mercado el licor de dudosa procedencia se mantienen en Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua.

La Intendencia de Policía de Chimborazo destruyó esta semana mil botellas con licor de diversas marcas, que fueron decomisadas en una serie de operativos que iniciaron en enero de 2015.

La Intendencia retiró del mercado bebidas alcohólicas que no contaban con la identificación correcta, estaban alteradas y sin fecha de vencimiento.

Los envases fueron llevados en un camión al botadero de basura de Porlón, ubicado a 15 minutos del área urbana de Riobamba. En este sitio se efectuó la destrucción total del producto.

En Cotopaxi, la semana pasada la Intendencia, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, destruyó 3 mil litros de aguardiente artesanal que fueron retirados en 7 cantones de la provincia.

Según el intendente, Gerardo Villagómez, la disposición del Ministerio del Interior sigue en vigencia para impedir la circulación y decomisar el licor que no tenga certificación.

En los últimos 5 meses se sacaron del mercado estos 3 mil litros que fueron destruidos en los calderos de la empresa Novacero, en Lasso.

En Latacunga se desviaron 2 mil litros. Según el funcionario, esta situación demuestra que todavía los ciudadanos no hacen conciencia sobre este riesgo.

En Ambato, se realizan continuas inspecciones. Uno de los mayores decomisos ocurrió el 11 de enero de este año. Ese día, la Policía Nacional y la Intendencia aprehendieron 5.500 litros de aguardiente y 2 personas fueron detenidas.

Entre julio y septiembre de 2011, 50 personas murieron por beber licor contaminado con metanol. El problema se extendió a 11 provincias y se aplicaron acciones a los distribuidores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media