Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se completó el rescate de los cuerpos en Sigchos

Se completó el rescate de los cuerpos en Sigchos
Foto: Janneth Osorio / El Telégrafo
26 de enero de 2016 - 15:26 - Redacción Regional Centro

Esta tarde se completó la recuperación de los cuerpos de los obreros atrapados en Sigchos, tras la fuerte acumulación de agua de ayer que hizo que se produzca un deslizamiento que atrapó a cinco trabajadores del proyecto Hidrosigchos, ingreso por Yaló.

Para atender la emergencia al lugar acudieron el Cuerpo de Bomberos de Sigchos y Latacunga. Omar Arroyo de los Bomberos de Latacunga, dio a conocer que hoy se retomaron las acciones de la búsqueda, después de suspenderlas ayer por mal tiempo.

Este deslave causó además, el cierre de la vía que según el Ministerio de Trasporte y Obas Públicas (MTOP) ya está habilitado. Al momento personal de Criminalística, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas (Dinased) se encuentran en el lugar para realizar el rescate de los cuerpos.

Las personas recuperadas obedecen a los nombres de: César Saca, Wilson Chacha, Silvio Uribe, Freddy Toapanta y Darwin Pumasunta, la mayoría son de Salcedo. Los demás obreros que trabajan en la hidroeléctrica (45) fueron evacuados y el paso al lugar es restringido por la Policía Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado