Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Congope aporta $ 25 mil para consolidar la igualdad en Cotopaxi

Representantes de gremios femeninos, personas con discapacidad, etnias, entre otros, integrarán los comités de igualdad de cada provincia.
Representantes de gremios femeninos, personas con discapacidad, etnias, entre otros, integrarán los comités de igualdad de cada provincia.
Foto: Silvia Osorio / et
01 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

A nivel nacional, el Consejo Nacional de Gobiernos Provinciales de Ecuador (Congope) trabaja con cinco ejes a fin de fortalecer la igualdad en la sociedad.

Género, interculturalidad, discapacidad, movilidad humana e intergeneracionalidad son las líneas de acción que la entidad toma en cuenta con el objetivo de garantizar los derechos de grupos vulnerables.

En este marco la semana pasada representantes del  Congope, así como de la Prefectura y Patronato Provincial de Cotopaxi, se reunieron en Latacunga para gestionar  la elaboración de la agenda de igualdad de la provincia.

La viceprefecta Silvia Bravo estuvo presente y explicó que cada una de las acciones emprendidas se enfoca en frenar la violencia en los hogares.

“Para conseguir este objetivo es fundamental concienciar sobre la gravedad de los abusos contra las mujeres, en todos los ámbitos. Además, se debe fomentar la integridad y salud familiar, así como la comunitaria, y la protección de los menores de edad”, dijo.

La autoridad enfatizó en que la agenda de igualdad provincial no solo se enfoca en la reducción de violencia de género, sino también en la restitución de derechos de otros grupos prioritarios, entre ellos niños, adolescentes, personas con diferentes discapacidades, y de la población indígena y campesina.

Mario Ledesma, representante del Congope, señaló que la institución está impulsando la consolidación de las agendas locales de igualdad en la Sierra centro. El punto de arranque fue la provincia de Cotopaxi.

“Esta labor cumple con todas las normativas del caso y recomendaciones de expertos en el tema. El documento que se elabore en esta provincia servirá como referente para localidades vecinas, donde se empezará a trabajar el año próximo”, señaló Ledesma.

Según el Congope, su aporte para la construcción de la agenda de igualdad en Cotopaxi es de $ 25 mil. Una vez conformado el comité en cada provincia, se desarrollarán iniciativas enfocadas en reducir los índices de violencia contra la mujer, y otros grupos prioritarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media