Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Confenaie se reunirá en agosto

Confenaie se reunirá en agosto
31 de mayo de 2013 - 00:00

Dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confenaie) se reunieron en Puyo el pasado fin de semana, para dar a conocer el informe de actividades y las acciones futuras con miras al próximo Congreso Regional.

Franco Viteri, presidente (e) de la Confenaie, expresó que se ha cumplido con el encargo de las bases de reformar los estatutos; se ha elaborado un nuevo reglamento interno; se rediseñó el proyecto político y la organización fue reestructurada. Los documentos que respaldan estas acciones deberán ser aprobados en la próxima cita regional.

Los actuales dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confenaie) están en funciones prorrogadas

Los más de 60 dirigentes que asistieron a la convocatoria determinaron que se debe invitar a los funcionarios del Ministerio de Coordinación Política del Gobierno para mantener un diálogo, con el propósito de analizar los convenios que el Estado tiene con algunas organizaciones indígenas.

Además, los asistentes a la reunión en Puyo, acordaron que el Congreso de la Confenaie se realice durante cuatro días en el mes de agosto. La sede aún está por definirse.

Según el dirigente, en el anotado Congreso estarán presentes aproximadamente 800 delegados de toda la Amazonía, aunque la carencia de recursos económicos es uno de sus limitantes; por lo que los dirigentes deberán gestionar ante las autoridades seccionales y afines al sector indígena, recursos para solventar los gastos de movilización, hospedaje y alimentación para el evento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media