Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comité velará por los derechos de adultos mayores en Cevallos

La tarde del pasado miércoles, en el cantón tungurahuense Cevallos, se eligió el Comité Local de Cuidadores de los Adultos Mayores.

Este organismo forma parte del proyecto ‘Espacios Alternativos para Ancianos’, el cual es impulsado por el Municipio con apoyo de la delegación provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

“El comité es una agrupación de actores sociales que velarán por los derechos de este grupo de atención prioritaria. En este proceso el respaldo de los familiares es vital, tanto para apoyarlos en casos de enfermedad, u otra calamidad, como para notificar de estos particulares a los integrantes del gremio de cuidadores”, dijo Janeth Pico, funcionaria de la municipalidad de Cevallos.

Bryan López, técnico del Cabildo cevallense, explicó que estas tareas se realizarán de forma permanente y en coordinación con personal del MIES.

Unos 150 adultos mayores de la ciudad participarán en el proyecto ‘Espacios Alternativos’, en el que además se organizarán actividades de motricidad, desarrollo intelectual, recreativas, eventos culturales, entre otras.

“Una opción para mantener a nuestros ancianos libres de estrés es la elaboración de manualidades. En un futuro se plantea la creación de huertos para la práctica de la agricultura limpia”, agregó Janeth Pico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media