Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comercio informal extranjero crece

Comercio informal extranjero crece
15 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La zona central ambateña enfrenta otro inconveniente. Según las autoridades municipales, además del comercio informal regional han detectado la presencia de ambulantes de otros países, como Colombia, Perú y Venezuela.

“Por eso los operativos de control se han intensificado en las calles.  Los comerciantes informales de otros países causan problemas y caos en la zona central de la ciudad. Los multamos e incautamos sus mercancías”, aseguró Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos Municipales.

La Municipalidad empezó a compartir la información con la Policía de Migración para facilitar las investigaciones y con eso conseguir las deportaciones, pues, según los funcionarios del Cabildo, se ha detectado el cometimiento de delitos. “En un día de feria ya sea un lunes, viernes o sábado hay una población flotante de comerciantes ambulantes de entre 3.000 y 4.000. Los extranjeros venden mercancías y comida rápida. Tenemos más de 100 personas y vehículos en las calles para ejecutar los controles”, agregó Álvarez.

Los puntos más críticos son los alrededores de los mercados Central, Modelo y Artesanal y también de la plaza Primero de Mayo.

“Los informales se apoderan de las veredas y nos obligan a bajarnos a la calle en zonas que son muy transitadas y peligrosas como la Juan Benigno Vela, 12 de Noviembre, Tomás Sevilla y otras”, explicó Teresa Rodríguez, habitante de la calle Cevallos y Espejo.

La calle Tomás Sevilla es otro sitio de expendio de mercancías en las aceras, a pesar del control municipal y las rondas nocturnas. (I)

Contenido externo patrocinado