Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco obras de saneamiento se hacen en Píllaro

La alcaldía de Patricio Sarabia le pone énfasis al saneamiento.
La alcaldía de Patricio Sarabia le pone énfasis al saneamiento.
Foto: Cortesía BDE
30 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Mediante un crédito que asciende a $ 2’298.000, el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) financiará cinco importantes obras en el cantón tungurahuense Píllaro.

El préstamo fue formalizado el pasado viernes entre Adrián Pazmiño, gerente zonal 3 de la entidad, y el alcalde Patricio Sarabia.

“Este monto servirá para el  cambio de las tuberías de agua potable y construcción del tanque de almacenamiento hídrico en el sector Yatchil Central, la edificación de la descarga sanitaria y planta de tratamiento de San José-La Lindera y adecuación del sistema de alcantarillado y procesadora de aguas residuales de los sectores Andahualo Bajo La Unión, El Porvenir- Corazón de Jesús y El Infiernillo”, dijo Sarabia.

A más de esto el burgomaestre explicó que el rubro costeará la instalación de alcantarillado y central potabilizadora de los barrios Chaupiloma, San Juan, Cardosanto, Cusin, así como la construcción de la descarga sanitaria y planta de tratamiento hídrico de la parroquia García Moreno.

Todos los sectores antes mencionados carecen de agua y alcantarillado desde su fundación y sus representantes gestionaron por años la concreción de estas obras.

“Dichos barrios están al norte del cantón, donde hay varias fuentes hídricas. Aún así las necesidades de servicios básicos fueron ignoradas por años; hoy gracias a estos proyectos los moradores tendrán mejor calidad de vida”, explicó Lorena Masaquiza, representante de la Comarca Norte de Píllaro.

Estos sectores están conectados por una red de vías de primer y segundo orden, que en recientes años fueron asfaltadas y que ahora cuentan con señalética.

A diario por dichas carreteras viajan alumnos de las diferentes escuelas y colegios de la ciudad, así como comerciantes de verduras y frutas hacia mercados de Ambato, Patate, Baños, Pelileo y demás cantones vecinos.

“Por ello entregaremos el crédito a la municipalidad cuanto antes a fin de que las obras se inicien lo más rápido posible”, dijo Adrián Pazmiño, gerente del BDE. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media