Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La fdt y el municipio organizan estos eventos familiares para promover la práctica del deporte

Ciclorrutas y paseos se retomarán en 2017

María Fernanda Naranjo, concejala y presidenta de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT).
María Fernanda Naranjo, concejala y presidenta de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT).
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
10 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

Ambato.-

La Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) y el Municipio de Ambato concluyeron las ciclorrutas y paseos de 2016 y los retomarán el próximo año en una fecha que aún está por definir.

La FDT terminó estos eventos recreativos el 26 de noviembre pasado, según María Fernanda Naranjo (foto), concejala y presidenta de la federación. “La FDT convocó a ministerios, Municipio, Esforse, Gobernación y empresa privada y allí salió la idea de organizar las Ciclorrutas Turísticas y Saludables con servicios de salud y promoción turística para que los ciudadanos se empoderen de sus espacios físicos y mejoren la salud con prevención y atención médica en el territorio”, dijo Naranjo.

El Municipio también clausuró el proyecto de ciclopaseos 2016 el domingo 4 de diciembre.

Según el Departamento de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación del Cabildo, entre el  28 de agosto y el 4 de diciembre se organizaron 13 jornadas deportivas en las zonas urbanas y rurales del cantón para beneficio de  6.500 personas de diversas edades.

El alcalde Luis Amoroso clausuró esta iniciativa en el parque Montalvo y pedaleó por la habitual ruta. Esto es por la plaza de la Segunda Constituyente, calle Bolívar, redondel de Miraflores, Las Dalias, avenida Rodrigo Pachano, parque El Sueño y el sector de La Delicia.

“El objetivo de este proyecto fue fomentar la actividad física, la unión familiar y contribuir con el cuidado del ambiente al dejar de lado los carros”, aseguró Amoroso.

El Municipio añadió además actividades deportivas paralelas como la rumbaterapia, demostraciones de bicicross, samurái fitness y exhibición de bicicletas clásicas. Así también se realizaron campañas de sensibilización para informar sobre estilos de vida saludables y normas de uso de la bicicleta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado