Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chimborazo recibe 10 patrulleros para reforzar la seguridad

Chimborazo recibe 10 patrulleros para reforzar la seguridad
Foto: Elizabeth Maggi / El Telégrafo
08 de noviembre de 2016 - 13:27 - Redacción Regional Centro

El Ministerio del Interior entregó 10 patrulleros que se suman a los 211 vehículos que forman parte del parque automotor de Chimborazo. 

La plaza Alfaro, ubicada en el centro de la ciudad, fue el escenario destinado para este acto al cual asistieron decenas de personas de diferentes cantones de la provincia.

El Gobierno Nacional realizó una inversión de $ 480 mil en los patrulleros de marca KIA, en su interior tienen equipados radios de comunicación, además de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) el cual permitirá conocer su ubicación y el recorrido que realizan.

Disponen de una división entre la parte posterior y el conductor, conocida como jaula de seguridad, para garantizar la integridad física de los policías que transporten personas detenidas, sirenas y cubre-asientos con gran resistencia son otra de las características de los autos.

“Como policías queremos destacar que ninguna delincuencia pasará en Chimborazo, pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía, estamos al servicio de la comunidad”, indicó Luis Moreno, jefe de la subzona Chimborazo.

Los patrulleros serán asignados a sitios que bajo un estudio y análisis lo requieran. En la ceremonia se recalcó que los vehículos tienen el 30 % de producción nacional.

“Queremos reforzar la seguridad de la provincia, estamos felices de formar parte del cambio que se vive en nuestro país, hoy los policías reciben estos vehículos para un mejor control y dejamos estos bienes públicos en sus manos”, manifestó Karina Argüello, viceministra del Interior.

Previo a la entrega formal de los vehículos se realizó un recordatorio de la situación en la que vivía la policía y como hacía frente a la delincuencia. “En este mismo lugar había una pequeña oficina, un espacio reducido en la que a duras penas entraban y ahí mismo había detenidos, hoy las cosas han cambiado, tienen vehículos para poder cumplir con su labor, sin duda hemos visto los cambios en seguridad”, indicó Gloria Espinoza, líder comunitaria.

A nivel nacional, el Ministerio del Interior realizó la entrega de 4.157 vehículos con una inversión de $ 175 millones, de los cuales en Chimborazo desde el 2012 se han invertido $ 4'357.629 en seguridad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media