Imprimir esta página
Comparte

La zona natural está situada a 7 kilómetros de Ambato en la vía hacia la parroquia Quisapincha

Cerca de 3 millones de personas han visitado el Parque Provincial

Las familias locales y de otras provincias disfrutan, los fines de semana, de las zonas naturales, las presentaciones artísticas y las ferias agropecuarias.
Las familias locales y de otras provincias disfrutan, los fines de semana, de las zonas naturales, las presentaciones artísticas y las ferias agropecuarias.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
23 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Cada vez que Joseph Jácome va con sus padres al Parque Provincial de la Familia (PPF), alista con mucha emoción los balones de fútbol y básquet. “Salimos temprano el fin de semana y regresamos en la tarde. Porque allá, además de hacer deporte, almorzamos, visitamos los animales y hacemos caminatas hacia el monumento del agua o por los senderos”, explica este joven estudiante ambateño de 14 años.

El PPF se encuentra a 7 kilómetros de Ambato, en la vía que conecta a la capital provincial con las parroquias San Bartolomé de Pinllo y Quisapincha. La primera es muy conocida por la preparación del pan y las gallinas asadas, y la segunda, por la confección de prendas de vestir y artículos en cuero como chompas, chalecos, carteras, maletas, zapatos, billeteras y más.

“La ubicación del parque es estratégica para el desarrollo turístico y comercial de Quisapincha. La gente que viene a recrearse, después nos visita también a nosotros y observa las prendas que se ofertan en un centenar de locales grandes y pequeños”, explicó José Vivanco, presidente del GAD Parroquial.

En Quisapincha también está funcionando el nuevo Mercado Municipal que tiene un área de 2.376 metros cuadrados y que se construyó a un costo de $ 1,5 millones.

Este centro de comercio, sumado a la gastronomía y al Parque Provincial, hace de esta zona una de las más frecuentadas de la región. De hecho, el PPF está en el sector de Palama que es una zona destacada por sus miradores naturales.

La vía de acceso Ambato-Pinllo-Quisapincha es de doble carril y asfaltada. En su trayecto hay calles que se conectan con esta desde Ficoa, Miraflores, Pinllo e incluso desde las parroquias Augusto N. Martínez, Atahualpa y Constantino Fernández a través de la senda asfaltada por Laquigo.

El noveno aniversario

El 18 de este mes se cumplieron 9 años desde que fue inaugurado el Parque Provincial de la Familia. Ayer, por este motivo se realizaron eventos culturales y gastronómicos. Sin embargo, el PPF no solo sirve para la recreación en familia. También cuenta con el Centro de Convenciones que es utilizado para capacitaciones continuas.

Ese fue el caso de la Unión de Organizaciones Campesinas del Norte de la provincia de Tungurahua y el Parlamento Agua del Gobierno Provincial. Allí, 180 personas intervinieron en un taller de capacitación dirigido a varios representantes para fortalecer así cada organización.

Las ferias artesanales también cuentan con un espacio amplio provisto de carpas. De 09:30 a 17:30, diversos artesanos de la provincia ofrecen a los visitantes variedad de productos con marca tungurahuense.

En las ferias los turistas pueden obtener artículos de cuero, artesanías elaboradas con fibras y semillas vegetales, marionetas, bisutería, tejidos, manualidades y más.

Ya sea durante los feriados o los fines de semana, este amplio lugar es frecuentado por miles de personas. El último feriado, por ejemplo, arribaron 18.503 visitantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media