Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Celulares robados fueron decomisados en mercado ambateño

Celulares robados fueron decomisados en mercado ambateño
Foto: Archivo
09 de enero de 2017 - 18:54 - Redacción Regional Centro

Mediante operativos realizados en noviembre del año pasado, personal de la dirección de Servicios Públicos del municipio de Ambato decomisó 136 teléfonos móviles en locales del Mercado Artesanal de Ambato, ubicado en el casco urbano, por ser de dudosa procedencia.

Los operativos se realizaron en coordinación con la Policía Judicial e Intendencia de Tungurahua, y según dijo Jonathan Álvarez, director de la dependencia municipal, los controles continuarán este año con la misma rigurosidad.

“Con este reporte decidimos finalizar el contrato de arrendamiento de los 6 locales implicados, como lo indica la Ordenanza de Plazas y Mercados, en el artículo 74; así mismo el informe se encuentra en la Unidad de Justicia y esperamos los pertinentes resultados legales”, explicó.

El funcionario manifestó además que el listado de la mercancía retenida fue homologada detenidamente con los partes policiales, donde constan denuncias por robos de celulares.

Es importante que este tipo de artículos se los adquiera en locales autorizados, se solicite factura, y si es mercancía de segunda mano, solicitar un documento que verifique su legalidad.

Además los compradores pueden revisar la página web del Ministerio de Telecomunicaciones (https://www.telecomunicaciones.gob.ec), para comprobar si la mercadería tiene alguna denuncia por robo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media