Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caudales aumentan en el Pailón del Diablo y obligan a desalojar a turistas

Caudales aumentan en el Pailón del Diablo y obligan a desalojar a turistas
Foto: Secretaría de Riesgos
20 de junio de 2016 - 17:14 - Redacción Regional Centro

Las autoridades locales cerraron momentáneamente el ingreso a la zona turística conocida como ‘Pailón del Diablo’, por las frecuentes lluvias en la zona centro del país que provocaron el incremento del caudal de los ríos del sector, en particular en el cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua.

Por este punto turístico cruza con gran fuerza el afluente del río Verde, ubicado en la parroquia del mismo nombre, el cual nace desde las alturas de los Llanganates, por lo que presentó un inusual crecimiento del caudal.

Funcionarios de la Tenencia Política y los administradores turísticos del lugar procedieron a desalojar la zona este lunes por la ‘Ruta del Cielo’ y la ‘Ruta del Pailón’ (los senderos de entrada al sitio) y prohibir el ingreso de visitantes hasta que el caudal del afluente recupere sus niveles normales.

En la zona no hay viviendas que puedan resultar afectadas, esta es una acción preventiva por la seguridad ciudadana, pues la gran cantidad de agua podría desbordarse en los senderos del centro turístico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media