Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En los 7 cantones de la provincia central se entregaron 1.200 escrituras

Campesinos de Cotopaxi reciben títulos

Manuela Iza, obtuvo su título de propiedad de la chacra que heredó de su abuela.
Manuela Iza, obtuvo su título de propiedad de la chacra que heredó de su abuela.
Foto: El Telégrafo
10 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

1.200 personas se beneficiaron en los 7 cantones de Cotopaxi con la entrega de los títulos de propiedad. Funcionarios del Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (Magap) cumplieron con este acto formal el miércoles último.

Con este evento se completaron 4.780 títulos de propiedad que se han facilitado. Al acto asistió Jorge Romero, director regional del Magap. Según él, durante estos 10 años las políticas se flexibilizaron para lograr la legalización de este tipo de bienes en las zonas rurales. “Hubo personas que durante años estaban en posesión de terrenos heredados ancestralmente, pero sin ninguna garantía legal. Esto podía afectarlos en el futuro”, dijo Romero.

Ese fue el caso de Manuela Iza, cuya chacra fue herencia de su abuela. Obtuvo 300 metros cuadrados en el barrio Brazales, de la parroquia Eloy Alfaro. “Siempre fueron nuestras tierras, pero cuando quisimos ponerlas de garantía para un préstamo no pudimos, pues no estaban legalizadas. Ahora las cosas van a cambiar”.

Sobre este asunto, Claudio Solano, director provincial del Magap en Cotopaxi, aseguró que este tipo de entregas son parte de un proceso para la redistribución de la tierra. (I)

Contenido externo patrocinado