Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña vial en Riobamba redujo de 100 a 89 accidentes de tránsito

Capacitamos sobre campaña "La vida no es un accidente" a integrantes de cooperativa de taxis Simón Bolívar en Chimborazo
Capacitamos sobre campaña "La vida no es un accidente" a integrantes de cooperativa de taxis Simón Bolívar en Chimborazo
FOTO: Tomado de la cuenta Twitter de Policía Ecuador‏ @PoliciaEcuador
19 de marzo de 2017 - 18:58 - Redacción Web

'La vida no es un accidente' es la campaña vial que se implementó en Riobamba con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito en el cantón, que hasta octubre de 2016, ubicaba a la cabeza de la lista de ciudades con un índice del 19%. El más alto de mortalidad vial a nivel nacional.

Durante una rueda de prensa realizada el pasado viernes 17 de marzo, representantes del Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Gobernación del Guayas, expusieron los avances efectuados de este proyecto de seguridad vial, creado por estas entidades para concienciar a la ciudadanía de los conocimientos necesarios.

El proyecto incluyó un programa de capacitación dirigido a los transportistas urbanos y escuelas de condcción.

Carina Argüello, subsecretaria de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, informó que la implementación de la campaña, junto a la socialización y capacitaciones que se han venido desarrollando en el trascurso de estos cinco meses, ha tenido resultados favorables, con una reducción de 100 a 89 accidentes, su tendencia es a la baja y ocupa el puesto 13 a nivel nacional.

“La campaña pretende crear una cultura vial, tanto en las señaléticas como en viabilidad y normas básicas de conducción”, manifestó la funcionaria.

También resaltó que las capacitaciones son clave fundamental en este proceso, ya que han permitido que la ciudadanía se informe, conozca y transmita sus conocimientos.

Estudios técnicos revelaron que la principal causa de accidentes se debía a la ausencia de señalética de tránsito en las intersecciones de la urbe.

El mayor Jaime Zambrano, jefe de tránsito del cantón, aseguró que se tomaron las medidas correctivas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media