Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña sobre sexualidad arranca hoy en Ambato

Campaña sobre sexualidad arranca hoy en Ambato
08 de junio de 2013 - 00:00

Jóvenes de 15 a 22 años están invitados a participar de un ciclo de conferencias familiares para la prevención de embarazos adolescentes en la ciudad de Ambato.

Las conferencias se impartirán en el edificio de la Gobernación de Tungurahua cada 15 días durante cuatro meses de 9:00 a 12:30; el refrigerio está incluido.

Carolina López, coordinadora operativa del programa Habla serio, sexualidad sin misterios, destacó la importancia del programa.

“Realizaremos la escuela de formación y capacitación para hombres y mujeres jóvenes con el objetivo de impartir conocimientos en temas como sexualidad responsable, prevención de uso de drogas, prevención del embarazo en adolescentes. El fin es poder articular una red de informadores y formadores en estas estrategias. Sin duda, este evento es de vital importancia para la juventud ya que promueve valores que nunca pasan de moda como son el respeto, la solidaridad y el amor”.

Las instituciones involucradas en esta campaña son el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Fundación Sendas.

Los talleres son gratuitos y las inscripciones se receptaron en la Oficina de Juventudes del MIES ubicada en la avenida Víctor Hugo, entre Arturo Borja e Isaías Toro Ruiz (sector Mall de Los Andes).

Se espera que a estos encuentros acudan también padres de familia para despertar en ellos el interés de hablar abiertamente con sus hijos e hijas sobre sexualidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado