Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cafetería térmica fue inaugurada en el nevado Chimborazo

Cafetería térmica fue inaugurada en el nevado Chimborazo
09 de febrero de 2015 - 12:26 - Redacción Regional Centro

La Reserva Faunística Chimborazo cuenta desde esta semana con una nueva infraestructura, la misma que fue diseñada con técnicas que permiten el cuidado del medio ambiente y la estancia agradable de los visitantes.

Con la presencia de la viceministra de Ambiente, Lorena Sánchez, se inauguró el bar cafetería al ingreso de los refugios del nevado Chimborazo. Este cuenta con un salón principal con capacidad para 40 personas, dispone de cocina, baños y energía eléctrica.

Sus acabados son revestidos con madera con los más altos índices de calidad. Esta técnica permite conservar el calor ante las frías temperaturas que se registran en el lugar, entre 0 y 8 grados centígrados, y se ubica a 5000 metros de altura sobre el nivel del mar.

El Gobierno de Chimborazo invirtió $137 mil como parte del proyecto de cuidado de páramos, para lo cual realizó un préstamo al Banco Mundial. “Es una manera de contribuir no solo al cuidado de una de las extensiones más importantes del país, sino a la llegada y comodidad de los visitantes”, indicó el prefecto Mariano Curicama.

En el 2014 se registró la llegada de 70 mil turistas nacionales y extranjeros hasta la Reserva del Chimborazo, por ello la construcción de la infraestructura busca “que los turistas disfruten del lugar de la belleza existente como las vicuñas a las cuales se le ve de forma libre andar por los páramos y de los paisajes espectaculares”, indicó Lorena Sánchez, viceministra de Ambiente.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado