Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PERSONAL AMBATEÑO APRENDIÓ PREVENCIÓN DE SALUD Y NORMAS DE PROTECCIÓN

Bomberos se capacitan en seguridad

Bomberos se capacitan en seguridad
Foto: Tomada del twitter @BomberosAmbato
30 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Del 22 al 24 de mayo, personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato (CBA) recibió instrucción en varios temas de seguridad ocupacional y prevención de salud, como parte del programa permanente de capacitación e instrucción.

Mario Carrillo, titular de la dependencia municipal, informó que “agentes bomberiles y funcionarios del área administrativa asistieron a los talleres de Gestión y Vigilancia de salud, seguridad, labor, así como realidades sociales y sicológicas a las que se enfrentan a diario”.

Carrillo destacó que el bombero realiza funciones adicionales al sofocamiento de flagelos, como atención y soporte durante accidentes de tránsito, rescate de personas en edificios y soporte en inundaciones, entre otros, por lo que calificó de fundamental que se capaciten en temas de seguridad de forma permanente”.

La capacitación al personal del CBA incluyó charlas sobre  prevención del consumo de alcohol, tabaco y sustancias estupefacientes, “tal como lo establecen el Ministerio de Trabajo y la Ley Laboral vigente a fin de que los agentes puedan dar el soporte necesario a personas vulnerables a estos temas durante sus labores”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media