Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos de Ambato rescatan cuerpo sin vida de joven en Lago Patacocha

Bomberos de Ambato rescatan cuerpo sin vida de joven en Lago Patacocha
FOTO: Cortesía
21 de mayo de 2017 - 13:25 - Carlos Novoa - Regional Centro

Tras alertarse de la desaparición de David Poago Punina, joven de 15 años, la mañana de ayer en la parroquia Pilahuín de Ambato, personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad inició la búsqueda de inmediato junto con miembros de Policía Nacional y otras entidades de socorro.

El sábado las tareas de rastreo no dieron resultado positivo por lo que continuaron esta mañana en el Lago Patococha, ubicada en el sector Yatzaputzan, perteneciente a la comunidad Río Blanco, donde el joven fue visto por última vez con vida.

El trabajo fue coordinado entre los buzos de empresa bomberil y Policía Nacional, logrando localizar y sacar del interior del lago el cuerpo. El procedimiento posterior quedo a cargo de esta última entidad  pues es quien tiene la injerencia de proseguir con las investigaciones para determinar el fallecimiento de la víctima.

En lo que va del año, al menos 3 personas habrían perdido la vida en circunstancias similares debido a que no se toman las precauciones necesarias durante la visita a Parques Nacionales y Reservas.

“Otro caso similar ocurrió en febrero en el cerro Casahuala, ubicado a hora y media del centro de Ambato, donde un grupo de cinco jóvenes decidieron pasar el fin de semana. Pese a que es uno de los lugares más fascinantes y hermosos de la Sierra centro, el clima y la geografía son impredecibles y si no se cuenta con la asesoría de un guía profesional, las consecuencias pueden ser fatales; ventajosamente se les pudo rescatar tras seis horas de búsqueda, aunque todos tuvieron que ser hospitalizados por hipotermia y desorientación”, aseveró Jacinto Benavides, guía nativo del cantón Baños. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media