Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atocha, llena de parajes naturales

Atocha, llena de parajes naturales
11 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Centro

A media hora del centro parroquial de Cusubamba, en el cantón Salcedo, se encuentra la comunidad Atocha. Este sitio es conocido por sus hermosos parajes naturales donde se puede realizar pesca deportiva, caminatas, paseos a caballo y otras atracciones.

Por eso, el GAD Municipal de Salcedo y la Junta Parroquial organizaron un recorrido por el lugar. Más de 200 salcedences acudieron a las instalaciones municipales para viajar en uno de los buses. La travesía inició pasadas las 08:00 desde el centro. Con el pasar de los minutos el frío se intensificó.

A las 10:00, los visitantes llegaron a Atocha, tras una pequeña caminata se maravillaron con la laguna Laguagrococha, nacida de las vertientes del cerro Josefo y el bosque nativo.

Fabián Tipantiza, presidente del GAD Parroquial, inauguró la feria turística. En más de 15 estands se ofertó papas con cuero, hornado, fritada, choclos cocidos, empanadas de viento, morocho de dulce, cuy asado, conejo frito y caldo de gallina, entre otras delicias.

Tipantiza aseguró que los moradores están capacitados para atender a los turistas con calidad y calidez. “Estamos convencidos de que el turismo comunitario será algún día nuestra forma de vida”, dijo.

Uno de los lugares más visitados  fueron las piscinas de Aluchán. “No tenía idea de que había aguas termales en un lugar tan frío como este”, comentó Adelaida Cañar.

Sobre el mismo tema, Héctor Gutiérrez, alcalde de Salcedo, explicó  que la idea de la feria turística y de otros eventos que se organizarán será promocionar el lugar, de modo que se apoye el turismo comunitario que empieza a surgir. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media