Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Árboles patrimoniales, en inventario

La selección de las especies arborícolas patrimoniales estará a cargo de expertos que analizarán algunos aspectos, como la biodiversidad que albergan.
La selección de las especies arborícolas patrimoniales estará a cargo de expertos que analizarán algunos aspectos, como la biodiversidad que albergan.
Foto: Roberto Chávez / et
04 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La municipalidad de Ambato y el Jardín Botánico de Quito lideran el proyecto para inventariar los árboles patrimoniales de la capital tungurahuense.

Hasta el 8 del presente mes los ambateños podrán descargar en el portal digital www.ambato.gob.ec el formulario para registrar especies arborícolas emblemáticas y antiguas de la urbe.

Para ser considerados como patrimoniales los árboles deben contar con algunas condiciones, entre ellas estar dentro de la jurisdicción ambateña, ser nativos, tener varias décadas de existencia, notables dimensiones, albergar biodiversidad y ser emblemático para Ambato.

“Para seleccionar las especies se considerarán parámetros y criterios técnicos, en reconocimiento a su valor histórico, natural y paisajístico. El proceso de investigación para identificarlos como patrimoniales será exhaustivo y con asesoría de expertos”, manifestó el alcalde Luis Amoroso. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado