Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LA cita fue EN RIOBAMBA

AME capacitó a los alcaldes de Chimborazo y la región centro

Los técnicos de Planificación, Obras Públicas, financieros y síndicos de los 30 cabildos asistieron a la capacitación. Allí despejaron dudas sobre el Cootad y PDOT. Foto: Elizabet Maggi│El Telégrafo
Los técnicos de Planificación, Obras Públicas, financieros y síndicos de los 30 cabildos asistieron a la capacitación. Allí despejaron dudas sobre el Cootad y PDOT. Foto: Elizabet Maggi│El Telégrafo
17 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Riobamba.-

Alcaldes y funcionarios de 30 ayuntamientos de Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y Cotopaxi recibieron  asesoría sobre administración pública y gestión municipal, en Riobamba.

La capacitación estuvo a cargo de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y su objetivo fue actualizar, en el caso de autoridades reelectas, e informar, para nuevas dignidades, conocimientos sobre temas tributarios y explicar el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomías y Descentralización (Cootad).

Desde el 15 de mayo, cuando los nuevos administradores municipales fueron posesionados, el gremio de Cabildos ha realizado distintos cursos enfocados en informar las temáticas más importantes para los funcionarios.

Técnicos de Planificación, Obras Públicas, financieros y síndicos de los ayuntamientos fueron algunos de los personeros que participaron de la ponencia en la cual despejaron dudas y aprendieron.

Geovanny Vaca, coordinador de AME, indicó que la asistencia técnica proporcionada por la institución es para que los representantes de los cabildos tengan claro cuál es la aplicación de las leyes y ordenanzas de cada cantón, enfocados en  beneficiar a los ciudadanos.

“El fortalecimiento institucional es fundamental. Los directores y técnicos departamentales deben fortalecer sus dependencias, para facilitar la tarea de cada unidad. De esta forma, se asegura que la administración sea exitosa y sin inconvenientes, legales o administrativos”, mencionó.

Otro aspecto en el que se puso énfasis es la actualización de Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), los cuales deben tomar en cuenta el cambio de la Matriz Productiva, acuerdos del Buen Vivir, alianzas y convenios para el saneamiento ambiental.

Alex Montenegro, director financiero del municipio de Pallatanga, afirmó que en la capacitación se fijó los parámetros para un correcto  manejo del presupuesto y el desarrollo equitativo del cantón.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado