Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambato trabaja en dos nuevos proyectos viales

En este punto de la av. El Rey, frente al estadio Bellavista, se levantará el segundo puente del proyecto Parque Sucre
En este punto de la av. El Rey, frente al estadio Bellavista, se levantará el segundo puente del proyecto Parque Sucre
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
20 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La segunda etapa del proyecto Parque Sucre y el paso deprimido de la parroquia Izamba, son dos importantes ejes viales que se edificarán este año en Ambato.

Ambos forman parte del plan integral vial de la urbe, están a cargo del Cabildo y tendrán una inversión conjunta que supera los $ 6,5 millones.

A quince días de inaugurado el puente sobre la avenida Quis Quis, ubicada frente al estadio Bellavista, al sur de la urbe, ya se anuncia la obra complementaria.

“El paso elevado constituye la primera parte del proyecto Parque Sucre, el cual costó $ 1’277.774. Desde septiembre del año pasado se ha socializado la segunda fase de la obra, cuya inversión supera los $ 2,5 millones y comprende la construcción de otro puente, un paso deprimido y regeneración de varios espacios circundantes”, dijo  el alcalde Luis Amoroso.

De acuerdo con un comunicado del municipio, la ejecución del segundo puente sobre la avenida Quis Quis se iniciaría en mayo de este año, y en conjunto con el primer paso elevado descongestionará el tráfico diario de cerca de 6.000 vehículos.

“Según la Organización Mundial de la Salud, Ambato es una de las dos ciudades del país con el aire más limpio. Para conseguir esto es fundamental que se construyan ejes viales que agiliten el paso de los automotores por zonas residenciales y comerciales”, dijo Germánico Molina, presidente del barrio Bellavista.

Las autoridades además anuncian que en los próximos meses arrancará la edificación del paso deprimido, tipo túnel, de la avenida Pedro Vásconez en la parroquia Izamba.

El intercambiador agilitará el paso de 18.000 carros que se trasladan a diario al norte del país. El costo de la obra bordea los $ 4 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado