Imprimir esta página
Comparte

Ambato resaltó 151 años del Himno

Ambato resaltó 151 años del Himno
03 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

Atocha, parroquia situada al noroccidente de Ambato, tiene lugares de gran importancia histórica, cultural y turística. En esa jurisdicción se encuentran las quintas La Liria y Atocha y el mausoleo del escritor, poeta y pintor, Juan León Mera, autor de la letra del Himno Nacional de la República del Ecuador.

Por eso, al cumplirse 151 años de  la creación de esa composición, el Municipio organizó diversos actos protocolarios. “Es un privilegio que la canción patria haya sido escrita por un ambateño”, aseguró  el alcalde Luis Amoroso, durante el evento que se cumplió a las afueras del mausoleo ubicado en la esquina de las calles Himno Nacional y A la Costa.

Luego se realizó un desfile solemne hacia la casa-museo de Juan León Mera. Este acto estuvo presidido por personal de la Escuela de Formación de Soldados Vencedores del Cenepa. En la quinta se presentó un   facsímil del escrito del Himno Nacional y una pintura del ilustre escritor. Allí volvió a entonarse la canción patria.

 “Este himno fue escrito la noche del 26 de noviembre de 1865 y fue oficializado el 29 de septiembre de 1948, en la presidencia de Galo Plaza Lasso”, explicó Carlos Quinde, director de Cultura del Municipio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media