El cabildo trabaja en 5 parroquias urbanas y 5 rurales

Ambato impulsará más asfaltados

- 11 de enero de 2017 - 00:00
Luis Amoroso, alcalde de Ambato.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo

El Municipio de Ambato planea invertir este año $ 9 millones en obras de vialidad y $ 6 millones en proyectos de infraestructura.

Según Luis Amoroso, alcalde, para volver moderna y ordenada a esta ciudad es necesario implementar proyectos que impulsen el desarrollo sociourbano del cantón. “En los próximos meses se culminarán las obras viales inconclusas y 7.840 metros lineales de vías serán asfaltados, además se instalarán los alcantarillados y las obras complementarias”, explicó Danilo Galarza, director de Planificación del Gadma.

En la actualidad la maquinaria municipal se encuentra en el sector El Cóndor. “Allí están por culminar los trabajos de asfaltado. Registra un avance del 70%. En el sector Jardín Colonial la obra presenta un avance del 75%.

En la zona de Santa Cruz, el 94% y la Universal Bajo, el 85%”, aseguró Francisco Mantilla, director de Obras Públicas, quien añadió que a la par se continúa con la pavimentación de la Av. Luis Aníbal Granja, la canalización de la quebrada Terremoto y el asfaltado de las calles Sixto María Durán y Carlos Cando. De igual forma se trabajará en las parroquias Pishilata, La Península, Izamba, Huachi Chico, y otras. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: