Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambateñas participaron en talleres de defensa personal

Personal de Grupo de Operaciones Especiales de la Policía instruyó a las asistentes sobre técnicas de autoprotección y cómo evitar maltrato familiar.
Personal de Grupo de Operaciones Especiales de la Policía instruyó a las asistentes sobre técnicas de autoprotección y cómo evitar maltrato familiar.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
22 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) inauguró el sábado el curso de técnicas de autoprotección dirigido para mujeres. El evento tuvo lugar en el Polideportivo de Ingahurco, mismo que durará 11 sábados, es decir 3 meses.

Fernanda Naranjo, presidenta de la Federación, explicó que la convocatoria superó los cupos disponibles. “Inicialmente había 30 plazas  para cada horario (matutino y vespertino), pero llegaron más de 100 personas en la mañana. En principio el taller estaba dirigido solo para mujeres, pero luego nos dimos cuenta de que estos conocimientos también resultan útiles para hombres, quienes deben inscribirse siempre y cuando vengan con sus esposas e hijos”, dijo.

Las capacitaciones estarán a cargo del personal de Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional. El evento está patrocinado también por el Ministerio de Salud, empresa privada y otros.

Las clases prácticas durarán de 45 minutos a una hora, y de 15 a 20 minutos el curso teórico, cada sábado durante los próximos meses en horarios de 09:30 y 15:00.

Naranjo además explicó que esta iniciativa se realizó primero en Pichincha. Se tratan temas como bullying, maltrato intrafamiliar, etc. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media