Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alza de pasaje intercantonal se estableció entre Riobamba y Guano

La cooperativa Andina es una de las que más pasajeros capta en esa zona del país. FOTO: Elizabeth Maggi/El Telégrafo
La cooperativa Andina es una de las que más pasajeros capta en esa zona del país. FOTO: Elizabeth Maggi/El Telégrafo
02 de junio de 2015 - 11:13

Después de tres días de intercambiar opiniones, necesidades y requerimientos entre trasportistas y la ciudadanía, se estableció el precio oficial del pasaje intercantonal entre Riobamba y el cantón Guano.

La molestia de los habitantes en la última semana de mayo radicó en la variación del pasaje en el mismo cantón. El precio desde Riobamba al parque central de Guano costaba $ 0,20 y al terminal (Los Elenes), ubicado en el sur de la ciudad, era de $ 0,25.

Sin embargo, sin previo aviso, este valor se incrementó a $ 0,25  desde Riobamba hasta el parque central de Guano y a $ 0,45 en la ruta Riobamba-Los Elenes, por lo que la ciudadanía se sintió inconforme y buscó el dialogo con los transportistas.

Los usuarios se quejaron del trato y el modo de transportar a las personas, además denunciaron el irrespeto al pasaje diferenciado para estudiantes y personas de la tercera edad.

“A nosotros nos gritan, nos empujan, no recibimos un buen servicio, la diferencia de pasaje en el mismo cantón no es apropiado, por ello acudimos a solucionar esta situación” señaló Azucena Armijos, habitante de Guano.

La cooperativa Andina y 20 de Diciembre mantienen 28 buses a disposición de la ciudadanía, los mismos que salen cada 8 minutos desde el terminal ubicado en la Plaza Dávalos de Riobamba.

Daniel Callai, presidente de la cooperativa Andina, reconoció que existen falencias en el transporte, sin embargo señaló que se busca la colaboración de la ciudadanía en el cuidado de las unidades ya que muchas se encuentran rotas por el descuido de los pasajeros.

“Nos rompen los asientos, las cortinas y esto es un gasto para nosotros, es verdad que no cobramos la mitad del pasaje para los grupos que dictamina la ley, pero ya llegamos a un acuerdo de respetar estas reglas” añadió Callai.

Las discrepancias de la ciudadanía con los propietarios del transporte llegaron hasta la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) con el objetivo de que sea el ente rector el que especifique el incremento en los pasajes.

Por ello se estableció que el precio oficial desde la Plaza Dávalos de Riobamba a cualquier sitio del cantón Guano se establecerá en $ 0,31, esto como una tarifa única. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado