Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antinarcóticos, dinapen y la intendencia de policía realizan operativos

Alerta por las 'caídas' en Latacunga

Gerardo Villagómez, intendente de Policía.
Gerardo Villagómez, intendente de Policía.
Foto: El Telégrafo
22 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

En el sector San Rafael, en el suroccidente de Latacunga, la Policía y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) recuperaron a 18 menores de una fiesta clandestina, donde había alcohol y drogas.

César Cevallos, director provincial de la Dinapen, explicó que estas reuniones ilegales, conocidas como ‘caídas’, se convocan a través de las redes sociales en grupos cerrados.

“En esas direcciones web los adolescentes conocen el día, hora y lugar. Las reuniones son organizadas por adultos que lucran con la venta de cerveza, licor, puro, diferentes tipos de droga y hasta condones”, dijo.

En este caso detuvieron a dos personas de 18 años, Johan Ch. y Bryan C., quienes supuestamente organizaron la ‘caída’. Están a órdenes de la Fiscalía para las investigaciones de rigor. La detención se dio por tenencia de posibles sustancias estupefacientes.

Según el intendente de Policía, Gerardo Villagómez, en las últimas semanas se detectaron 11 fiestas clandestinas en Latacunga. “En el cantón Salcedo también proliferaron las ‘caídas’, incluso en Pujilí ocurrió y con la autorización de los padres de familia”, aseguró Villagómez. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media