Imprimir esta página
Comparte

Alcalde de Latacunga enfrenta otra petición de destitución del cargo

Alcalde de Latacunga enfrenta otra petición de destitución del cargo
Foto: Janneth Osorio / El Telégrafo
01 de diciembre de 2016 - 20:53 - Redacción Regional Centro

La tarde de este jueves 1 de diciembre, se inhabilitó el paso de la calle Sánchez de Orellana en el centro histórico de Latacunga, justo a los pies del palacio municipal, la razón: una concentración de respaldo al alcalde Patricio Sánchez, sobre quien pesa otro pedido de destitución, esta vez, por incumplimiento de una ordenanza.

El pedido de destitución fue presentado la mañana del miércoles 30 de noviembre, por Fausto Peñaherrera, dirigente del taxismo formal y su abogado Patricio Coronel, integrante del colectivo “Latacunga Unida” detractores de Sánchez.

Lo acusan de no emitir un reglamento de la Ordenanza de Movilidad Urbana durante dos años. Esto, a decir de Coronel incumple el capítulo IV del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) lo que es un causal de destitución la cual se realiza vía concejo municipal.

Pero la denuncia no es únicamente por una ordenanza incumplida, a Sánchez se lo acusó de no ejecutar con ofrecimientos de campaña, demora en la construcción del camal regional, el no control al taxismo informal, entre otros.

Rodrigo de la Cruz, dirigente de siete comunidades la parroquia Ignacio Flores, aseguró que en varias ocasiones llegó hasta la Alcaldía en compañía de sus coterráneos con la esperanza de entrevistarse con el Burgomaestre y exponerle sus necesidades para que estas sean atendidas.

“Lastimosamente no nos quiso atender, se portó poco cortés”, detalló el dirigente, que, ante la constante negativa, optaron por buscar al Vicealcalde Óscar Culqui, para por medio de él se escuchen sus requerimientos.

También la petición de destitución formal de Peñaherrera se presentó a Culqui, quien no demoró el trámite y convocó a sesión extraordinaria de concejo para tratar la temática, sin embargo, la falta de cuórum le impidió que se desarrolle.

Al levantarse la fallida sesión, el Alcalde salió de los centenarios muros donde funciona el GAD Municipal para saludar a quienes llegaron de diversas comunidades apoyarlo, eran aproximadamente 200 personas.

Se dirigió a ellos para agradecerles su apoyo y para comprometerse a seguir saneando las necesidades de estos sectores.

Esta no es la primera vez que el Alcalde de Latacunga enfrenta peticiones de destitución y revocatoria de su mandato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media