Imprimir esta página
Comparte

Las ferias de comida atraen a miles de turistas

Agenda del Sol de Noviembre, incluye 86 eventos en Ambato

La gastronomía tradicional andina, que también involucra preparaciones con pescado, será parte de los eventos de este mes en la capital provincial.
La gastronomía tradicional andina, que también involucra preparaciones con pescado, será parte de los eventos de este mes en la capital provincial.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
12 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

Los eventos del programa del Sol de Noviembre están en desarrollo en Ambato, y este año cuentan con una alianza turística.

Esta cartelera cultural y cívica comprende 86 eventos que empezaron el primero y concluirán el 30 de noviembre.

Grupos y solistas como Constelación Vallenata, Tito Vargas, Tañita Cardona, AU-D, Fausto Miño y otros se han presentado ya en escenarios urbanos e históricos ante auditorios totalmente llenos.

“El Sol de Noviembre, crisol de libertad, está ligado a la CXCVI celebración por la emancipación de Ambato. Esta vez tiene un enfoque turístico y de reactivación económica con otras propuestas adicionales”, dijo el alcalde Luis Amoroso.

Las ferias gastronómicas, los desfiles, las expoferias, los encuentros de música y los conciertos tendrán un espacio preponderante este mes.

Adicionalmente hay una alianza entre las cámaras de Comercio, Turismo e Industrias de Tungurahua con el Cabildo, a través del proyecto ‘lo segundo a mitad de precio’ que complementa la programación.

“Los turistas se beneficiarán este mes con el descuento del 50% en el segundo producto o servicio seleccionados en más de 260 locales,  como sitios de alojamiento, locales de zapatos, peluquerías, restaurantes, cafeterías, discotecas, bares, entre otros”, aseguró Mónica Suárez, presidenta de la Cámara de Turismo de Tungurahua. (I)

DATOS

Hoy se desarrollará, desde las 09:00, el desfile conmemorativo por los 196 años de la Independencia de Ambato. Pasará por la avenida Cevallos y las calles céntricas.

Desde las 12:00 de hoy empezará la Feria Gastronómica Guaytambo Independiente en la avenida Los Guaytambos- Ficoa. Este evento atrae a miles.

Mañana, de 12:00 a 17:00, será la Expoferia Artesanal, Agropecuaria, Gastronómica y Turística 2016 en la plaza central de Quisapincha.  

El martes 15 de noviembre se organizarán 2 presentaciones de teatro para niños. La primera será a las 10:00 en el teatro Lalama, calles Bolívar entre Lalama y Martínez. La segunda a las 15:00 en el mismo escenario. El grupo encargado de las presentaciones es La Muralla.

El jueves 17 de noviembre empezará el III Torneo Abierto de Tenis 2016 en las canchas del club situadas en la avenida Miraflores 13-101 y la calle Los Claveles.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado