Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joven habría herido con arma de fuego a compañero en unidad educativa de Latacunga

Joven habría herido con arma de fuego a compañero en unidad educativa de Latacunga
Foto: Janneth Osorio / EL TELÉGRAFO
22 de febrero de 2017 - 14:00 - Redacción Regional Centro

Un estudiante de octavo grado de una unidad educativa de Latacunga hirió en la pierna a un compañero al manipular un arma de fuego que habría ingresado a escondidas a la institución. 

Aún se desconoce si la acción fue premeditada o accidental. William Villalva, jefe de la Policía Especializada en niños, niñas y adolescentes (Dinapen) en Cotopaxi, señaló que mientras no se realice un seguimiento al caso no se pueden establecer las causas certeras del suceso.

El adolescente herido fue trasladado al Hospital del Seguro Social, donde fue atendido por Jaime Vélez, jefe de emergencia, quien informó que el menor esta fuera de peligro y, según el reporte médico. la herida no compromete nervios, arterias ni huesos.

A las 13:30, horario de salida de los alumnos, centenares de padres de familia se concentraron en las afueras del centro educativo, buscaban información sobre el acontecimiento y querían asegurarse de que sus hijos estén bien. Debieron esperar más de lo usual para que se permita salir a sus hijos debido a los protocolos que sigue la Fiscalía para no “contaminar evidencias”.

Patricio Molina, presidente de uno de los cursos de la unidad educativa que participó como apoyo de la Fiscalía en el inicio de la investigación, considera que se debe endurecer los reglamentos disciplinarios para evitar que se repita este tipo de problemas.

“Este acontecimiento sucedió en este establecimiento, pudo ser en cualquier otro, no queremos alertar, como padres de familia debemos mantener la calma”, dijo Molina. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media