Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan el cuerpo de la adolescente que cayó a río en Pujilí

Hallan el cuerpo de la adolescente que cayó a río en Pujilí
Foto: Cortesía
23 de marzo de 2017 - 15:00 - Redacción Web

El cuerpo sin vida de la adolescente de 16 años, identificada como Claudia Natali, que desapareció la tarde de ayer al caer al río San Francisco, en la provincia de Cotopaxi, fue hallado entre las 10:00 y 11:00 de este jueves 23 de marzo, aproximadamente de 9 a 10 kilómetros del lugar del suceso, en el sector de Cachi Bajo.

Según testigos, cuatro niños, incluyendo a la hoy occisa, se encontraban realizando labores de pastoreo, pero fueron arrastrados por el río cuyo caudal creció debido a las lluvias que se registran por el fuerte invernal.

En las tareas de recuperación participaron personal del Cuerpo de Bomberos y del GOE Ambato, siendo transferido el mando de las acciones al sargento Paúl Moreno (GOE).

Antecedentes

El Cuerpo de Bomberos fue alertado por el ECU-911 de Ambato, ayer, a las 19:40. Hasta el lugar acudieron siete socorristas en una ambulancia y un vehículo de rescate.

Los lugareños informaron que la adolescente había caído al río junto con otros tres menores, quienes sí lograron salir. La chica fue buscada hasta las 22:00 de ayer, sin éxito.

Carlos Zambrano, jefe del Cuerpo de Bomberos de Pujilí, informó que las labores de rescate debieron suspenderse por las condiciones climáticas, entre las que destaca la neblina en el sector.

La búsqueda se retomó la mañana de este jueves, a las 05:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Después la celebración folclórica se separó de la religiosa. La primera quedó para el sábado y la segunda para el domingo. En la actualidad el evento central es el primer sábado de junio de cada año.

Social media