Imprimir esta página
Comparte

El centro agrícola cantonal entregó este documento al comité permanente

Acta original de la FFF fue rescatada

Acta original de la FFF fue rescatada
Foto: El Telégrafo
12 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

El acta original de creación de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) fue entregada al Comité Permanente para que se pueda exhibir como un documento histórico.

“Es la primera vez que se muestra este documento que oficializó el inicio de la fiesta mayor ambateña en el año de 1951”, explicó Shanon Gamboa, presidenta del Centro Agrícola Cantonal de Ambato que fue fundado hace 87 años.

Esta organización tomó la responsabilidad de impulsar la organización de la FFF en sus inicios, 2 años después del terremoto del viernes 5 de agosto de 1949.

Según el Instituto Geofísico (IG), el remezón de aquel año ocurrió a las 14:08 y tuvo una magnitud de 6,8 y una profundidad de 15 kilómetros. El investigador José Egred cifró los muertos en 6 mil y un área de afectación de 1.920 km 2.

Hoy esos acontecimientos fueron relegados por los actos culturales, musicales y de espectáculo. En 2017 los eventos relevantes de la sexagésima quinta edición de la FFF se desarrollarán entre el 5 y el 9 de febrero. “Están incluidos los desfiles con carros alegóricos, exposiciones florales, presentaciones artísticas y más”, dijo Lisette Naranjo, directora ejecutiva del comité.

Gamboa entregó oficialmente el acta a Naranjo en un acto sencillo que se cumplió el miércoles 9 de noviembre en el Centro Agrícola.

“El primer desfile que se cumplió dentro de la FFF fue el 18 de febrero y se denominó de La Corcordia. Así consta en las actas originales”, argumentó Gamboa.

Con el acta original, Naranjo también recibió enmarcado el afiche de la segunda edición de la FFF, cuya exhibición empezará en en enero de 2017. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media