Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Internado rotativo concluirá el 31 agosto de 2015

90 estudiantes de medicina practican en Hospital General

A la par de las clases teóricas, los aspirantes a médicos de Riobamba recibirán talleres prácticos para el aprendizaje in situ de esta profesión. Foto: Elizabeth Maggi / para El Telégrafo
A la par de las clases teóricas, los aspirantes a médicos de Riobamba recibirán talleres prácticos para el aprendizaje in situ de esta profesión. Foto: Elizabeth Maggi / para El Telégrafo
01 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Para  acostumbrar a los estudiantes de medicina a las labores asistenciales y de servicios quirúrgicos y comunitarios, el Hospital General Docente de Riobamba inició el proceso de inducción con 90 de ellos.

El año de internado rotativo iniciará hoy y concluirá el 31 de agosto de 2015. Por eso, estudiantes de la Universidad Central del Ecuador (Quito), Universidad Nacional y Escuela Superior Politécnica de Chimborazo recibieron capacitaciones para poder desenvolverse en diferentes áreas del hospital.

Durante la estadía, los jóvenes aprenderán a desarrollar y adquirir destrezas en las especialidades básicas de la medicina. Además serán instruidos en aspectos legales, técnicas y la estructura orgánica del nuevo modelo de atención integral.

En este proceso, los estudiantes estarán acompañados por los responsables de cada área y se mantendrán al día en temas como vigilancia, epidemiología, seguridad y estándares de acreditación internacional, entre otros temas.

Para la estudiante Mirtha Vallejo estasactividades les permite desarrollarse en la profesión que escogieron ya que observan de cerca los casos que se presentan y la manera oportuna de intervención.

“Es el contacto directo entre los médicos y los pacientes. Podremos aprender mucho con la experiencia de los profesionales y cuando sea nuestro turno lo haremos bien ya que estaremos capacitados”, mencionó Vallejo.

El Hospital General fue catalogado como Docente en la década de los ochenta. Cada año recibe alrededor de 1.000 practicantes de diferentes universidades del Ecuador.

“Lo primero que se les inculca es trabajar con profesionalismo y humanismo. Su formación debe orientarse al trabajo por la población y garantizar su derecho a la salud”, mencionó Edwin Lara, gerente de esta Casa de Salud.

Los estudiantes serán distribuidos en servicios de medicina, enfermería, obstetricia, nutrición, fisiatría, laboratorio clínico, farmacia, educación para la salud y en psicología.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media