Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Pelileo están disponibles 67 casas; en Salcedo, 8

75 viviendas de bajo costo se ofertan en la Sierra central

La Paz II está ubicada en la vía Pelileo-Huambaló y cuenta con unidades habitacionales de una planta con dos dormitorios, cocina, baño, garaje y patio.
La Paz II está ubicada en la vía Pelileo-Huambaló y cuenta con unidades habitacionales de una planta con dos dormitorios, cocina, baño, garaje y patio.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
07 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Ambato.-

En Pelileo y Salcedo, cantones de Tungurahua y Cotopaxi, la Empresa Pública de Vivienda oferta 75 unidades habitacionales de bajo costo. Las casas tienen capacidad para 4 o 5 personas y pueden ser costeadas con el Bono de la Vivienda, incentivo económico entregado por el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Urbano (Miduvi).

El programa habitacional La Paz (II etapa) está ubicado en la vía Pelileo-Huambaló y allí están disponibles 67 casas de una planta, dos dormitorios, baño, terreno desde 114 metros cuadrados y amplios patios con lavandería. Así lo explica Paulina Tapia, directora del área de Comercialización de la Empresa Pública de Vivienda (EPV).

“La unidades habitacionales están ubicadas junto al Reasentamiento La Paz, el cual es una obra que el Gobierno construyó para los damnificados por el proceso eruptivo del volcán Tungurahua. La segunda fase del proyecto se ubica  junto a la primera, e inicialmente fue edificada con el mismo objetivo, pero debido a que se logró reubicar a más familias evacuadas en otros albergues permanentes, el Miduvi, entidad encargada de la edificación, hizo el traspaso de las viviendas a la EPV”.

Además, la funcionaria explicó que cada inmueble tiene un área de construcción de cuarenta metros cuadrados (m²), pero cuenta con distintas dimensiones de terreno, que van desde los 114 m².

“Por ello el precio de cada unidad habitacional de La Paz II va desde los $ 18.900, costos que fueron establecidos tras un estudio profesional de mercado e inversión”. En este caso el bono estatal de vivienda asciende a $ 6.000, más un aporte mínimo del postulante del 5% del valor total de la casa. El conjunto Rivotorto está en Salcedo. Allí hay disponibles 8 estructuras de una planta, 57 m² de construcción, 3 dormitorios, un baño, garaje, patio de servicios, sala, comedor, cocina y área de terreno de 114 m².

A diferencia del plan habitacional en Tungurahua, las viviendas allí disponibles tienen un valor de $ 35.000. El bono aplicable en este caso es de $ 4.000. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media