Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EN LOS BARES DE 281 INSTITUCIONES DE CHIMBORAZO

65 mil estudiantes se nutren con productos ancestrales

Durante los recreos, los jóvenes estudiantes pueden optar por alimentarse con productos ancestrales y nutritivos que los ayuden en sus jornadas diarias. Foto: Elizabeth Maggi / para El Telégrafo
Durante los recreos, los jóvenes estudiantes pueden optar por alimentarse con productos ancestrales y nutritivos que los ayuden en sus jornadas diarias. Foto: Elizabeth Maggi / para El Telégrafo
16 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Para que los estudiantes consuman alimentos saludables, los bares de las instituciones educativas alistan los menús por semana, que incluyen productos ancestrales de Chimborazo. Este cambio empezó en 2010, con un acuerdo firmado entre los ministerios de Educación y Salud.

En el documento se especificó la infraestructura que debe tener un bar estudiantil, la indumentaria para el personal y los alimentos que se deberán ofrecer. El artículo 13 señala que se “incluirán alimentos, bebidas y preparaciones tradicionales con costumbres y sabores propios de la población”.

Por eso, la Dirección de Salud de Chimborazo realiza operativos para hacer cumplir esta disposición. “Revisamos que no se expenda comida chatarra y que los locales estén limpios”, dijo Mariana Vinueza, comisaria de Salud.

El año anterior 5 bares de escuelas y colegios fueron clausurados. En el circuito Riobamba-Chambo hay 281 instituciones educativas para 65 mil estudiantes. En cada una hay 2 o más locales.

Es el caso del colegio Riobamba que el año pasado fue reconocido por mantener sus 4 bares en óptimas condiciones y por impulsar el consumo de alimentos nutritivos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media