Imprimir esta página
Comparte

Cerca de 7.000 personas laboran en los 15 puntos de expendio de la ciudad

541 locales libres existen en Red de Plazas Ambato

A la sesión de Concejo asistieron representantes de varios mercados, plazas y centros de acopio de la ciudad.
A la sesión de Concejo asistieron representantes de varios mercados, plazas y centros de acopio de la ciudad.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
12 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Ambato.-

Unos 541 puestos vacantes existen en la Red de Plazas y Mercados Municipales de Ambato. Así lo explicó el martes Fernanda Naranjo, alcaldesa subrogante, durante la habitual sesión de Concejo.

Para las autoridades, comerciantes de los 15 centros de  expendio, y miles de ambateños, la ocupación de estos locales serviría, en parte, para mermar las ventas callejeras.

Esto se ha convertido en las últimas semanas en el detonante de enfrentamientos entre mercaderes ambulantes y miembros de la Policía Municipal, además de la destitución de funcionarios municipales.

El pasado miércoles, a los titulares de las direcciones de Servicios Públicos, Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana, Comunicación y Policía Municipal, Naranjo les retiró sus nombramientos de libre remoción atribuyendo incumplimiento de responsabilidades en el control del comercio callejero.

“Las vacantes que quedaron por la desvinculación de estos exfuncionarios ya fueron cubiertas. La actual estadística sobre locales libres en la Red de Plazas y Mercados la hemos precisado en un reciente análisis a través de la Secretaría Ejecutiva municipal, ya que cuando el exdirector de Servicios Públicos estaba en funciones afirmaba que existían más de 1.000 locales disponibles, lo cual es falso”, dijo Naranjo.

Hasta el lugar donde se realizó la sesión de Concejo, en el edificio central del Cabildo, además acudieron cerca de 300 comerciantes de diversos mercados de la urbe, a fin de sugerir se regularice correctamente a los vendedores callejeros.

“La ocupación de los puestos vacantes en las diversas plazas y mercados  por parte de los vendedores ambulantes es la forma correcta de regularizarlos. Esto porque ellos no pagan impuestos ni otros rubros que los cerca de 7.000 comerciantes de la Red sí cancelamos cada mes; sin duda es una clarísima competencia desleal”, manifestó Ernesto Guzmán, secretario del Comité Central del Centro Comercial Popular Simón Bolívar. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media