Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura de tungurahua lideró el proyecto ambiental en los 9 cantones

409 hectáreas reforestadas en 2016

409 hectáreas reforestadas en 2016
10 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

En los nueve cantones de Tungurahua, el año pasado se logró reforestar 409,75 hectáreas. La Prefectura encabezó el programa medioambiental con apoyo de los gobiernos municipales y parroquiales de la provincia.

Acacias, alisos, arrayanes,   capulíes, cedros, chulán, eucalipto, fresno, guarango, molle, retama, sauce, pino, ciprés, entre otras especies, fueron sembradas en zonas donde la erosión ganó terreno.

Estas plantas de árboles nativos y ornamentales fueron sembradas originalmente en el vivero Catiglata, ubicado en el norte de Ambato, desde donde se distribuyen a toda la provincia.

“Resulta más productivo trasplantar especies de tamaño mediano cultivadas en semilleros, que sembrar directamente en reservas boscosas. Esto porque en los planteles se vigila de cerca la hidratación, abonado y poda de plántulas, algo que a la intemperie es menos probable”, dijo Roberto Masaquiza, técnico agrícola.

Entre las plantas ornamentales que fueron sembradas en Ambato, Píllaro, Patate, Baños, y más cantones, están la cucarda, cepillo rojo y blanco, arupo, cartucho y jacaranda tungurahuense.

Para plantaciones agroforestales se emplearon 106.477 especies, cubriendo en total 266,19 hectáreas. En cuanto a plantaciones puras se utilizaron 33.417 plántulas en 30,38 hectáreas.

La Prefectura anuncia que este año la producción del vivero Catiglata se mantendrá y continuará suscribiendo convenios con establecimientos educativos, gobiernos cantonales y parroquiales, con el fin de ampliar la cobertura del programa de forestación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media