Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicente Salazar falleció tras precipitarse a tierra durante salto bungee

4 detenidos por la muerte de un turista en Baños

El equipo con que Vicente Salazar realizó el saltó está siendo investigado por personal de la Fiscalía.
El equipo con que Vicente Salazar realizó el saltó está siendo investigado por personal de la Fiscalía.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
13 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Ambato.-

Como parte de las investigaciones por el fallecimiento de un turista en el cantón Baños (Tungurahua) mientras practicaba bungee jumping, el domingo pasado, cuatro empleados de la empresa Imagine Ecuador fueron detenidos.

El hecho ocurrió a las 12:35 en la parte baja del puente San Francisco, ubicado al ingreso de la ciudad, cuando el agente de Policía en servicio activo Vicente Fernando Salazar Macías se impactó contra el suelo, cerca del río Pastaza, tras lanzarse del paso elevado en presencia de sus familiares.

Franklin S., Jonathan V., Diego R. e Ismael A., trabajadores de la operadora turística, por orden del Fiscal de turno en Baños, Denis Ocampo, de inmediato fueron aprehendidos y trasladados hasta las oficinas del Distrito de Policía, según el parte policial.

“A todos sorprendió esta noticia pues las empresas de deportes extremos del cantón se han caracterizado por priorizar las medidas de seguridad en todas las disciplinas.

Imagine Ecuador contaba con todos los permisos respectivos de funcionamiento, incluso con el que otorgan las Fuerzas Armadas; se presume que el infortunio ocurrió por una falla humana, pues según testigos la cuerda al momento del salto tenía la distancia reglamentaria con el suelo, pero durante el rebote se habría aflojado uno de los nudos”, mencionó Juan DeHowitt, gobernador de Tungurahua.

El fallecido tenía 26 años y era oriundo de Guayas. Su esposa y cuñados estuvieron presentes al momento del accidente; al igual que otros testigos quienes inmortalizaron las acciones de socorro del Cuerpo de Bomberos local, Policía Nacional y ambulancia del Ministerio de Salud en videos y fotos que de inmediato empezaron a circular en redes sociales.

El parte policial del hecho destaca que los equipos con los que el fallecido practicó el salto, es decir cuerdas, arneses y otros implementos están en custodia de la Policía Nacional y la Fiscalía a fin de esclarecer los motivos del accidente.

“En Baños es la primera ocasión que ocurre algo así, el único antecedente en la región ocurrió en enero de 2016 cuando un turista belga en Pallatanga (Chimborazo), murió al precipitarse a tierra porque el arnés que lo sostenía se soltó mientras hacía canopy. Las autoridades deben hacer controles más seguido”, dijo Ana Figueras, guía turística. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media