Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los eventos serán mensuales hasta finales de 2017

24 países expondrán lo mejor de su desarrollo en Ambato

Los grupos culturales chilenos participan continuamente en los grandes eventos que se organizan en Ambato, como es la Fiesta de la Fruta y de las Flores.
Los grupos culturales chilenos participan continuamente en los grandes eventos que se organizan en Ambato, como es la Fiesta de la Fruta y de las Flores.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
02 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La cultura y el turismo se aliaron en Ambato con el evento denominado Agenda Cultural Internacional 2016-2017. Esta estrategia que busca llamar la atención nacional hacia la capital provincial cuenta con el liderazgo de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Cada mes, empezando el 31 de agosto de 2016 hasta diciembre de 2017, se presentará durante una semana la cultura, gastronomía, cinematografía, economía, forma de vida, turismo, folclor, danza, música, pintura y desarrollo social de 24 países de América, Europa, África y Asia.

Según los organizadores, el atractivo de cada presentación generará interés turístico hacia los sitios importantes de los nueve cantones tungurahuenses: Ambato, Pelileo, Baños de Agua Santa, Pelileo, Píllaro, Patate, Tisaleo, Cevallos, Quero y Mocha.

A la presentación de este megaevento, que se cumplió en el Centro Cultural Universitario, asistieron representantes municipales, universitarios, empresarios y diplomáticos.

La agenda empezó con Chile y también incluirá a Turquía, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Francia, Bolivia, Irán, Cuba, Paraguay, Egipto, Venezuela, entre otros.

“Chile y Ecuador tienen similitud poblacional. 18 millones de chilenos y 15 millones de ecuatorianos en el país y otros 3 millones fuera de él. Sin embargo, a Chile llegan en promedio 5 millones y medio de turistas al año mientras que a suelo ecuatoriano arriban un millón y medio. Este es un tema para analizar y trabajar”, resaltó el embajador chileno,  Gabriel Ascencio.

El diplomático, durante la apertura de la semana chilena que va del 31 de agosto al 9 de septiembre del presente, insistió en que es necesaria una mayor integración social y no solo económica.  

Del 26 al 30 de septiembre cuatro países centroamericanos se expondrán. El estado de Qatar hará lo suyo del 3 al 7 de octubre.

Para Carlos Quinde, director de Cultura del Municipio local, el evento es una buena oportunidad para promocionar la ciudad. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado